PAN pide tarifa preferencial de agua para adultos mayores en Xalapa

marzo 23, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.  El diputado local plurinominal, Omar Miranda Romero, solicitó al Ayuntamiento de Xalapa, aplicar un descuento en el consumo de agua potable a adultos mayores y habitantes en colonias marginadas, durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El panista planteó que se recorte en un 99 por ciento el pago a las personas mayores de 65 años, y en colonias populares solo se cobre el 50 por ciento del consumo del vital líquido durante la cuarentena.

“Estamos presentando al Ayuntamiento una solicitud, para que con motivo de la contingencia y durante el tiempo que dure se pueda tener, por parte del organismo del agua, un descuento a los adultos mayores, buscando ayudar en el tema económico”.

Dijo que lo que se busca es mitigar los estragos económicos que va a generar el aislamiento al que se sometió a la población en general.

Comentó que el gobierno del Estado se ha quedado corto en las acciones para detener la propagación del coronavirus, y criticó que se haya llamado a un consejo técnico de los maestros para implementar un plan para atender a la población escolar que se ausentará un mes de las aulas.

“Es una irresponsabilidad por parte de la secretaría, si ya la SEP dio la suspensión de clase para evitar la propagación del virus, aquí en Veracruz no se cumple”.

Botón volver arriba