PAN promoverá amparo para programa de estancias infantiles

Se está preparando un amparo como Partido Acción Nacional en todo el país.

Juan David Castilla, Xalapa. La senadora Indira Rosales San Román reveló que el Partido Acción Nacional (PAN) promoverá un amparo para que el Programa de Estancias Infantiles de Apoyo a Madres Trabajadoras persista en todo el país.

La legisladora señaló las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador no solo afectarían a las madres trabajadoras, sino también, a más de 300 mil niñas y niños.

“Se está preparando un amparo como Partido Acción Nacional en todo el país, en beneficio de estos niños, vamos a llevar esta situación a las instancias legales competentes y no dejaremos de alzar la voz desde el congreso local y la cámara de senadores y la cámara de diputados federales”.

Por otra parte, solicitó que Veracruz sea considerada una zona prioritaria por el gobierno federal para atender el problema de la inseguridad.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que es necesaria la presencia de la Marina y el Ejército Mexicano en la entidad, mientras son fortalecidas las policías municipales.

Recordó que presentó un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el país, Alfonso Durazo, y allí exigirle que contemple a Veracruz dentro de las zonas prioritarias.

Sin embargo, indicó que en nada abonaron las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre que los índices delictivos van a la baja en la entidad.

A su juicio, la inseguridad ha sido notoria en las zonas norte, centro y sur del estado, sobre todo en los municipios de Coatzacoalcos, Xalapa y Poza Rica.

Back to top button
Close