PAN quería el pastel completo, admite Marlon Ramírez

enero 10, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. No se podría concretar una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), si éste pretende quedarse con todos lo beneficios, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín.

El líder priista recordó que la alianza “Vamos por Veracruz” solo la integran el tricolor y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa, indicó que el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, planeaba que su partido político encabezara 17 de los 30 distritos electorales.

“No es posible establecer una alianza en donde una fuerza política prácticamente es la única que se beneficia con ésta y en donde las otras fuerzas políticas solamente lo acompañan para que ella gane y las otras fuerzas que requieren el respaldo no lo reciben”.

Indicó que el PRI y el PRD lo único que están pidiendo es equilibrio y compensación para poder llegar a acuerdos que favorezcan a la alianza opositora en la entidad veracruzana.

Recordó que en la construcción de la alianza federal, el tricolor solamente encabezó cuatro diputaciones federales, el Sol Azteca seis y el PAN nueve.

“Esto nos obliga a nosotros a tener que compensar abajo, es una lógica muy simple ¿cómo va a ser posible que en un Distrito electoral Federal, local y municipal sea una sola fuerza política que encabeza los esfuerzos sin que ninguna de las otras dos pueda compensar?, es decir, operativa y políticamente resulta imposible que esto pueda ser”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar