PAN recicla iniciativas de la 64

julio 4, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local Rodrigo García Escalante retomó una propuesta legislativa que busca obligar al Estado a dotar de uniformes y útiles escolares a estudiantes de nivel básico.

La pasada Cámara aprobó modificaciones a la ley de Educación que obligaría a dotar anualmente de un juego de uniforme escolar gratuito a los alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel primarias de los municipios que se encuentren dentro de la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria.

Para su adquisición, además de observarse los procedimientos establecidos en la ley de la materia, se promoverá la participación preferentemente de fabricantes y comerciantes de la entidad.

La iniciativa se votó en febrero del 2018 y fue presentada por el entonces diputado local de Nueva Alianza, Vicente Benítez González, y se publicó en la gaceta oficial del estado.

Este jueves 04 de julio el panista Rodrigo García Escalante pidió incluir en la ley, la posibilidad de  establecer un  monto específico que garantice la dotación anual de dos juegos de uniforme escolar y un paquete básico de útiles escolares a los alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico en el Estado de Veracruz, destinando para tal efecto el diez por ciento de los ingresos obtenidos por concepto de concesiones de tiendas para la venta de alimentos, señalado en el segundo párrafo del artículo 230 Bis del Código Financiero para el Estado de Veracruz.

Además, planteó que la Secretaría de Desarrollo Social, será la dependencia responsable de operar el proceso para contar con los uniformes escolares y el paquete básico de útiles escolares para la adquisición de los mismos; la difusión de éste y la entrega de los apoyos en coordinación con la Secretaria de Educación de Veracruz.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar