PAN reprueba construcción de torre para burócratas

agosto 15, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, reprobó que el Cabildo xalapeño haya autorizado el cambio de uso de suelo para la construcción de un edifico con una inversión de 100 millones de pesos, que será habilitado como oficinas de gobierno del estado.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal de este organismo político, el líder albiazul señaló que dichos recursos económicos podrían ser aplicados por el gobierno para atender necesidades prioritarias como el abasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

Este lunes 15 de agosto, en sesión ordinaria de Cabildo, a propuesta del regidor Carlos Rugerio Martínez se autorizó el cambio de uso de suelo en un predio estatal ubicado en el bulevar Xalapa-Banderilla 1004 y la Privada de la avenida México, colonia Revolución, con el fin de realizar la construcción de un inmueble de diez niveles destinado a oficinas administrativas.

“Esos 100 millones de pesos deberían destinarse a los niños con cáncer, a las asociaciones civiles. Solo se quieren hacer obras de relumbrón. Tenemos que priorizar”, enfatizó.

También mencionó que se han detectado posibles anomalías en la ejecución de los presupuestos, toda vez que los montos asignados por el ayuntamiento de Xalapa no corresponden al tamaño y complejidad de algunas obras.

Ejemplificó que hace aproximadamente tres de meses el ayuntamiento anunció un proyecto para mejorar la avenida Lázaro Cárdenas con una inversión de 50 millones de pesos; sin embargar, los trabajos sólo contemplaban “parchar” una parte de esta vía de comunicación.

“En este tema (torre de diez niveles) vamos a investigar para ver realmente qué están haciendo y obviamente si hay algo qué señalar, lo haremos”, expresó.

Botón volver arriba