Pan respalda contratación de créditos, pero que sean para obra o seguridad – El Democrata

Pan respalda contratación de créditos, pero que sean para obra o seguridad

mayo 10, 2022


Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- La senadora Indira San Román respaldó la contratación de nuevos créditos bancarios de parte del gobierno, sin embargo, pidió que ese dinero se destine a obras y acciones en beneficio de los veracruzanos.

Recientemente se informó que el gobierno del estado contrató 500 millones de pesos, al inicio del año, para pagar la segunda parte del aguinaldo del magisterio, y el dinero se tendrá que pagar antes de enero del 2023.

La legisladora insistió que el PAN no criminaliza la contratación de deuda; sin embargo, es necesario que ese dinero se invierta en acciones directas para los ciudadanos.

Ejemplifica que en Veracruz no hay suficientes elementos de seguridad para resguardar a la población, ni se están capacitando en la Academia del Lencero; además, de que se desapareció el Fortaseg, que les permitió a los alcaldes capacitar y contratar elementos.

“No estamos que se contraten nuevos préstamos, siempre y cuando esto se pueda ver reflejado en salud, en materia de educación. Todos los días vemos a padres de familia que no tiene luz, computadoras, mesabanco para regresar a clases, en esos casos estamos a favor, pues venimos de una pandemia atípica”.

Sin embargo, dijo, no están de acuerdo en que se pueda generar más deuda solo para gasto o pago de burocracia. 

Botón volver arriba