PAN salió de alianza opositora por imposiciones e “intereses oscuros”: Cadena

enero 10, 2021

Juand David Castilla Arcos/Xalapa. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, confirmó que logró concretarse una alianza de oposición solo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedando fuera el Partido Acción Nacional (PAN).

El líder perredista señaló al dirigente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, de egoísta, autoritario, mentiroso y soberbio, en el proceso de negociación para acordar una coalición entre PRI, PAN y PRD.

“En el PRD, los acuerdos políticos no se logran con posturas soberbias, pretendiendo imponer en la mesa decisiones necias e inamovibles, estas conductas han enturbiado la ruta trazada de las negociaciones, al prevalecer una postura que sólo privilegia intereses partidarios, personales y grupales. El desdén y la soberbia que ha mostrado la dirigencia panista ha dificultado la concreción de acuerdos”.

En rueda de prensa, el dirigente del Sol Azteca indicó que no se puede ofertar democracia a las y los veracruzanos si las imposiciones son permitidas y toleradas por los aliados.

“La falta de compromiso serio y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo, incluso, dejan entrever que no hay intereses de cumplir con la palabra empeñada porque están obligados a obedecer instrucciones ordenadas desde Palacio de Gobierno, para que esta alianza, que es una exigencia de la ciudadanía Veracruzana no se concrete”.

En tono molesto, Cadena Martínez consideró “decepcionante” que el dirigente estatal del PAN intente tergiversar las causas de una ruptura política que él mismo genera.

“Manifestar su buena fe y disposición, cuando no la ha habido, es de cínicos y de mentirosos. Ante esta situación, el Partido de la Revolución Democrática refrenda su compromiso con las y los veracruzanos y reitera el llamado a construir un gran frente opositor en alianza con el Partido Revolucionario Institucional y otras fuerzas políticas, sociales, económicas”.

Además, dijo que el PRD y el PRI dejan la “puerta abierta” al Partido Acción Nacional para que recapacite y, por el bien de Veracruz, asuma su papel de opinión responsable y deje de obedecer a intereses oscuros que impiden el desarrollo de Veracruz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar