PAN, sin mayoría para aprobar nombramiento de 12 magistrados pendientes: Cuitláhuac

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez recordó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local no cuenta con el número suficiente de votos para aprobar por mayoría los nombramientos de los 12 magistrados pendientes en el Poder Judicial de Veracruz, por lo que llamó a los aspirantes a no permitir que su designación sea bajo sospecha de arreglos.

En entrevista posterior al anuncio del nombramiento de Eric Cisneros Burgos como próximo Secretario de Gobierno, afirmó que designarlos como hicieron con el Fiscal Estatal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, sería darles también el carácter de inconstitucionales.

“No tiene la bancada de Acción Nacional los votos suficientes para aprobar estos nombramientos, se vio ya en el caso del Fiscal que no cuentan con las dos terceras partes de los votos y están causando que sus propuestas caigan en desprestigio, y si ellos llegaran a insistir (…) Yo llamaría a las propuestas de magistrados a que observen la ley, porque es el máximo cargo en cuestiones de justicia, no podría un magistrado surgido como salió nombrado el fiscal anticorrupción aceptar ese procedimiento para justificarse en el cargo”.

En ese sentido, conminó a renunciar si los proponen como muestra de que quieren un proceso legal y constitucional para ser nombrados, por eso hizo un llamado a quienes deseen ser magistrados a que den muestra de que su nombramiento sea ilegal, inconstitucional o bajo sospecha de haberse logrado con arreglos dentro del Congreso.

Lo anterior, luego de que trascendiera que en el Congreso local se podría convocar a una sesión extraordinaria para el nombramiento o propuesta de los 12 magistrados después de la polémica del Fiscal Anticorrupción.

Por otra parte, García Jiménez rechazó que Eric Patrocinio sea quien encabece el grupo de transición y entrega-recepción con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Lo coordinará otra persona, que tendrá la responsabilidad técnica del trabajo entrega-recepción y será en noviembre cuando iniciemos estas responsabilidades”.

Asimismo, cuestionado en torno a la deuda con los proveedores que data desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, indicó que en el proceso de entrega-recepción se auditará todo y se solicitará la información necesaria, y recordó que el proceso concluye hasta un año después.

“Ahí se prevén sanciones de diversas índoles para quienes hayan cometido faltas administrativas”, con lo que evadió decir si pagarán o no los pendientes económicos con los proveedores y empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close