Pandemia abrió otras oportunidades de negocios, reconoce Sedecop

enero 19, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García aseveró que si bien la pandemia frenó la inversión y apertura de negocios, detonó otras capacidades y alternativas para la economía, que deben apoyarse y fortalecerse.

Tal es el caso, dijo, del comercio electrónico, alternativas de abasto, desarrollo de nuevas capacidades de venta y es que, reconoció que la pandemia por el Covid-19 paralizó la economía de manera mundial.

“El tema de la pandemia frenó la inversión, el tema de la pandemia detonó algunas otras capacidades como el comercio electrónico, alternativas de abasto, desarrollo de nuevas capacidades que debemos apoyar”.

Asimismo, reconoció que durante el 2021 hubo un déficit, pues siguen cerrando más negocios que los que abren, aunado a una competencia desmedida de personas que observan que un negocio funciona y se busca competir con él.

“Hay estudios muy importantes, todos los negocios tienen un ciclo de vida, en un año abren y en un año cierran, hubo un déficit siguen cerrando más negocios que los que abren, pero hay una competencia desmedida y veras cuando hay negocio que funciona.”

En ese sentido, dijo, se tiene que reglamentar y poner orden, pues no es solo un tema de autoridades, si no también de valores entre comercial para evitar competir de manera desleal.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que la atracción de inversiones tiene que ser estratégica, pues no podemos traer a cualquier empresa a cualquier parte de la entidad, tiene que ser acorde y que esa inversión esté acorde a lo establecido y estamos trabajando para eso.

Botón volver arriba