Pandemia afectó también el registro de nacimientos en Xalapa

diciembre 26, 2020

Regina Montes/Xalapa. Debido a la pandemia por el Covid-19, en el Registro Civil de Xalapa han realizado apenas el 50 por ciento de los registros de nacimientos que se hacen regularmente al año en la ciudad.

El oficial del Registro Civil de Xalapa José Luis Martínez Corona dijo que esperan acabar el año con menos rezago y llegar al 75 por ciento para lo que han creado algunas estrategias.

Precisó que, al año, normalmente se realizan en promedio 9 mil 300 registros de nacimiento, pero este año fue atípico y esto se redujo de manera importante. 

Recordó que se decidió recuperar los registros de nacimiento oportuno dado dado que, por la pandemia, los directores de los hospitales pidieron el cierre temporal de los módulos del hospital civil “Luis F. Nachón”, de la clínica 11 del IMSS y del Centro de Alta Especialidad (CAE) y por tanto no se estaban dando esos servicios. 

Sin embargo, recordó que se reactivó el módulo del Registro Civil en la calle Barragán en el centro de la ciudad y fue insuficiente por lo que se tomaron otras medidas para llevar el servicio a las colonias de la ciudad. 

Botón volver arriba