Pandemia agravó estado de salud de niños con disparidad: Asociación
Eda Sentíes/Veracruz.- Las restricciones por la pandemia evitaron que niños con diversas discapacidades recibieran terapias y tratamientos agravando su estado de salud de manera considerable.
En ese sentido Vianey Morales Apodaca, presidenta de Yaritza Movimiento Que Curan A.C, que brinda equinoterapias a niños con discapacidad, reportó que varios de los niños que atienen retrocedieron los avances que habían logrado luego de meses de tratamiento, incluso uno de ellos murió.
“Hubo mucho retraso, creo que es una situación fea para todos tanto económico, pero si habíamos de salud es más complejos, sobre todo a los niños que sufren el espectro autista (…) de la asociación fueron más de 80 niños afectados, unos hasta fallecieron y otros han desarrollados otros problemas complejos de salud como más ataques de epilepsia”, dijo.
Ante esta problemática y en el marco del Día Mundial de la Discapacidad, el próximo 3 de diciembre esta y otras asociaciones civiles sumarán esfuerzos en un evento denominado “Equitrón” que tiene como objetivo dar a conocer en un mismo lugar todos los talleres y demostraciones de actividades de cada una de ellas para recaudar fondos y para que la población conozca estos servicios. Las actividades se realizarán de manera virtual a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook de 10 de la mañana a 5 de la tarde.