Pandemia ayudó a crecer como cristianos: Roberto Reyes

noviembre 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El tiempo de pandemia se ha convertido en una gran señal, donde se han aprendido a grandes cosas que han ayudado a crecer como cristianos a ser más solidarios, caritativos, atentos y aprender a cuidarse mutuamente.

En el marco del inicio de la temporada de Adviento, el padre Roberto Reyes Anaya llamó a la feligresía católica a hacer a un lado aquellas costumbres que hacen mal, como vicios, como la droga, bebidas alcohólicas que hacen que las personas permanezcan enajenadas.

“A veces hacen cosas que no se acuerdan, cosas chuscas, pero también cosas malas, como golpear a una persona, incluso algunos llegar a privar de la vida a alguien cuando estaban drogados”.

Reyes Anaya recordó que hay otros vicios modernos que enajenan, los cuales deberían ayudar a crecer como personas, pero al contrario perjudican, como la televisión, el celular.

“Vayan que nos enajenan y nos cambian de mentalidad y como hicieron escenas bien fabricabas sobre ciertas situaciones, se asumen como normales y pasan sobre nuestra dignidad (…) una de las finalidades es entretener pero que no te entretenga todo el día”.

Lo mismo pasa, dijo, con el celular y cuestionó cuánto tiempo se puede pasar sin el celular en la mano o qué pasa cuando se extravía, “nos ponemos tan nerviosos, o lo más triste, ciertamente es para podernos comunicar con otras personas que no están o están a distancia, pero perjudica para que nos comuniquemos con las personas que están cercanas a nosotros”.

Roberto Reyes lamentó  también que las preocupaciones lleven a la angustia y a la depresión, por lo que recomendó que más allá de preocuparse, se ocupen de resolver las cosas.

Botón volver arriba