Pandemia causó deserción escolar en universidades: IUV

noviembre 4, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- La directora académica de la Universidad IUV, Sarahi Melo dio a conocer que a consecuencia de la pandemia del Covid-19, registraron una baja de alrededor del 20 por ciento en su plantilla escolar, pues muchos jóvenes se vieron obligados a suspender sus estudios por diversos motivos, entre los que destacó la situación económica de sus familias.

En ese sentido, explicó que como institución han notado esta situación, sin embargo esperan que una vez que la situación mejore, los estudiantes puedan volver a inscribirse y así retomar sus estudios universitarios.

«Si ha habido deserción en muchas instituciones, nosotros tuvimos alrededor de 20 por ciento más de lo que se tenía anteriormente, sin embargo estamos con la esperanza de que los alumnos vayan regresando conforme se vaya recuperando la situación económica», indicó.

Asimismo, Saraí Melo afirmó que como institución también se han enfrentado a retos como es la transición a un modelo híbrido de educación al cual se han tenido que adaptar tanto alumnos como docentes y para lo cual también ha sido necesaria una inversión importante.

Finalmente, reiteró que espera que con el transcurrir de los meses, cada vez más alumnos puedan volver a las aulas y sobre todo se reincorporen a la matricula escolar en sus diferentes modalidades.

Botón volver arriba