Pandemia complica adopción de animales, más aun cuando tienen alguna discapacidad

julio 8, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La encargada de Hogar 4 Patitas, Elia Sánchez Hernández, afirmó que la pandemia sigue complicando aun más la adopción de gatos y perros lo que se agrava cuando se trata de animales con discapacidad.

Explicó que actualmente atienden a cerca de 90 animales, 39 perros y más de 50 gatos, “tengo más opción con gato por el lugar donde estoy que hace menos ruido, puedo rehabilitar rápido, y se me hace un poco más cómodo, el perro causa más ruido”.

Reconoció que este año de pandemia ha sido complicada la adopción y que su trabajo tiene cerca de 8 años.Expuso que además hay casos en que hay personas que adoptan, pero terminan regresándolos por su discapacidad.

“Ese ha sido un problema bastante fuerte del albergue porque los regresan y es complicado otra vez dar la adopción, sí damos muchos en adopción, pero también muchos se han quedado, sí tenemos en el albergue y es algo que nos gusta mucho, varios con discapacidad, tenemos tres perros que se arrastran de la parte de atrás, uno sin pata, además tenemos gatos ciegos, gatos con capacidades diferentes, un gato que se arrastra en la parte de atrás, sin ojos, sin una pata”, dijo.

Otra situación es la gata carey, de las cuales tienen cerca de 15, “es complicada la adopción para ellas por su aspecto, son muy bonitas para mi, pero para la gente no, son gatas negro con amarillo, y se ven diferentes.

”Por ello, llamó a apoyar el albergue dado que gastan cada dos días un bulto de alimento de 25 kilos en perro, lo que significa 12 kilos diarios de croquetas, o un kilo diario de arroz y pollo para los gatos así como productos de limpieza.

Botón volver arriba