Pandemia Covid-19 sorprendió a la educación superior: Rectora UV

julio 8, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La pandemia del Covid-19 sorprendió a la educación superior ante una realidad inédita para el cual no se estaba preparado y de manera tan abrupta se tuvo que transitar a una docencia virtual que llevó a un cambio radical y un reto en el aprendizaje. 

Así lo dio a conocer la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González quien aseguró que el Covid 19 ha generado una conciencia de la globalidad del mundo, donde cada quien encerrado en su espacio ha vivido la misma problemática. 

Al clausurar la Serie de Webinarios «Educación Superior y Estrategias para la Internacionalización en Casa», la máxima autoridad universitaria reconoció que ante esta nueva realidad la ciencia y la academia son un asunto global y que es imposible aislarse. 

“Universidades como la nuestra continuamos trabajando para poder concluir con éxito el periodo escolar. Algunas carteristas de los espacios físicos se han volcado al ciberespacio, lo que permite a los miembros de educación superior impartir cátedra, realizar trabajos de investigación a través de una computadora”.

Reconoció que el intercambio virtual se encuentra en pleno desarrollo, apenas tiene pocas implementaciones institucionales, pero su reconocimiento crecerá al concluir esta pandemia del Covid-19, ya que las posibilidades de movilidad se han reducido  y estas tecnologías permiten su multiplicación. 

“La emergencia sanitaria hizo más evidente la necesidad de desarrollar la autonomía del aprendizaje, el auto-aprendizaje se cultiva más allá de la familiaridad de la tecnología y sus plataformas, debemos regresar a la nueva normalidad buscando una nueva interacción, una nueva escuela”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar