Pandemia disminuyó contrabando de azúcar y mejoró la producción nacional

octubre 27, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El presidente nacional de la Unidad Cañera Democrática (UCD), Arturo Hérviz Reyes, sostuvo que la pandemia ayudó a frenar el contrabando de azúcar que entraban por la frontera sur y esto permitió una mejora en el mercado para la producción nacional. 

Sostuvo que en años anteriores la corrupción dentro de las aduanas favorecía al contrabando del producto, sin embargo, confió en que la reestructuración de los puertos frene en gran medida ese problema. 

Añadió que este año se produjeron 5 millones 278 mil 397 toneladas de azúcar, de los cuales 2 millones fueron exportadas a Estados Unidos y con un buen precio. 

“Hay demanda, exportación y como el precio fluctúa de acuerdo a la demanda pues hay mejor precio (…) 

 yo creo que también está pasando que no se está dando el tráfico de azúcar por la frontera sur, pasaba mucha azúcar de contrabando y esto ha ocasionado que el mercado se limpie y solo haya movimiento de azúcar nacional, exportados un promedio de casi de 2 millones de toneladas // 6.26 hay más control y como hay un tratado con mexica, México no puede hacer importación de azúcar”, dijo. 

Recordó que Veracruz produce el 35% de la producción de azúcar nacional. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar