Pandemia ha dejado 2 mil desempleados en la ciudad: PRD

julio 15, 2020

Regina Montes. Xalapa. Alberto Meza Abud dirigente municipal del PRD en Xalapa lamentó que en la ciudad sigan cerrando empresas y que haya por lo menos 2 mil personas desempleadas en medio de la crisis generada por la pandemia por el Covid-19.

“Estamos preocupados por lo que está sucediendo en la capital de Veracruz, hoy vemos una ciudad lamentablemente se encuentra en un foco rojo ante el Covid-19 y hoy así lo diagnostican el gobierno estatal y federal”, dijo.

Refirió que esa situación es preocupante porque el gobierno municipal no aplicó adecuadamente las medidas preventivas para evitar que estos contagios crecieran en la capital de Veracruz.

“Y hoy lamentablemente estamos viviendo las consecuencias de ello, se vieron lentos, fueron omisos en algunos casos y no aplicaron de manera adecuada y en su momento el Bando de Policía y Buen Gobierno que obra en el ayuntamiento”, dijo.

Lamentó que cada vez sean más empresas las que estén cerrando en la ciudad pues dijo que son más de 2 mil personas que han quedado desempleados.

“Que hoy se han quedado prácticamente en la calle y vulnerables ante esta crisis, no hay recursos que permitan al sector empresarial salir adelante y lo que es más preocupante, no existe un programa de prevención adecuado ante la contingencia que estamos viviendo del Covid-19”, dijo.

Por ello consideró que es necesario que se apliquen recursos para que el ayuntamiento de Xalapa cuente con un programa de difusión y prevención más específico que actúe correctamente y contundentemente para que ni sigan creciendo los casos positivos a Covid-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar