Pandemia ha dejado perdidas millonarias al sector hotelero de Xalapa

agosto 15, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El sector hotelero en Xalapa ha tenido pérdidas superiores a los 10 millones de pesos derivados de los efectos de la pandemia del Covid-19, situación que ha puesto en una situación sumamente complicada a los empresarios de dicho rubro, así lo aseguró la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Ivonne Quirarte Mora.

En ese sentido, explicó que las restricciones que se han implementado para intentar evitar el número de contagios del virus ha impactado duramente en todo el sector turístico y por ende en los hoteles, razón por la cual ante la baja ocupación, han tenido que recurrir a tomar recursos de otros negocios como es el caso de los autohoteles y moteles para intentar mantener a flote la infraestructura hotelera.

«No tengo una cifra exacta pero yo creo que asciende por lo menos a 10 millones de pesos, por ello quienes nos dedicamos a los moteles hemos tomado dinero para invertirlo en los hoteles y mantener la plantilla laboral, pero desafortunadamente si hubo despidos», indicó.

Asimismo, Ivonne Quirarte dijo que afortunadamente el negocio de los moteles no ha sido tan afectado pues las parejas continúan buscando y acudiendo a estos espacios, por lo cuál esto les ha permitido hacer frente a los efectos negativos de la contingencia sanitaria.

Finalmente, lamentó que no haya existido un mayor respaldo de las autoridades para disminuir las cargas fiscales y así evitar el despido de trabajadores, por lo que reiteró que han tenido que buscar alternativas para no afectar a las familias que dependen de la actividad turística y hotelera en la capital del estado. 

Botón volver arriba