Pandemia incrementa índice de violaciones a menores de edad en su propia casa

marzo 25, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con el director del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, la pandemia ha elevado el índice de violaciones a menores de edad dentro de los hogares, siendo los familiares cercanos los principales violadores. 

Detalló que las edades más propensas son antes de iniciar la pubertad y en mujeres adolescentes hasta los 19 años, por lo que alertó a las familias a estar atentos a los signos que puedan dar una alerta de que algo está sucediendo. 

“Nos ha subido los delitos en casa, que es la violencia familiar y las violaciones contra menores de edad, son cometidos por miembros de la misma familia y el confinamiento ha incrementado este delito, los más vulnerables son los niños y niñas antes de los 11 o 12 años y las mujeres de los 12 a los 19 años”, dij. 

La violencia familiar también ha sufrido un incremento, sobre todo en matrimonios de jóvenes entre los 20 y 30 años.

“La violencia familiar también se ha presentado en los matrimonios jóvenes que va de los 20 a los 30 años, es falta de comunicación y en el caso del confinamiento es un estrés adicional donde puede derivar en la violencia, hay que buscar apoyo y ayuda”, comentó. 

Santiago Roel reconoció que delitos como robos a casa habitación han disminuido debido a que los hogares ya no pasan tanto tiempo solos, no obstante, en algunos estados de la república se ha mantenido. 

Botón volver arriba