Pandemia incrementó alcoholismo en jóvenes de entre 14 y 25 años – El Democrata

Pandemia incrementó alcoholismo en jóvenes de entre 14 y 25 años

junio 10, 2022


Eda Sentíes/Veracruz. La pandemia incrementó en un 10 y 15 por ciento la asistencia de jóvenes entre 14 y 25 años a grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) señaló Timoteo Peña Domínguez, responsables de este programa en el municipio de Veracruz. 

Señaló que dentro de este incremento el 6% son mujeres. 

Detalló que muchos de los jóvenes que se quedaron en casa debido al confinamiento por Coronavirus experimentaron un sentimiento de abandono, lo que provocó que comenzaran a ingerir bebidas alcohólicas en su casa sin que los padres se percataran a tiempo de la situación.

La pandemia trajo muchos problemas, porque muchos sintieron el abandono de la familia y ahí se dedicaron a hacer sus propias ideas y salir de la pandemia preparándose alcohol, sí afectó (…) en AA hemos tenido 10 o 15 por ciento de los compañeros que han llegado, ha aumentado en compañeras (…) en mujeres hemos visto que ha sido un 6%, las jovencitas han llegado a AA, desde 14 a 25 años, esto lo estamos notando ahorita que supuestamente está terminando la pandemia”, dijo. 

Este viernes Alcohólicos Anónimos cumple 87 años de existencia y de ayudar a cientos de miles de personas a superar los problemas de alcoholismo.

Botón volver arriba