Pandemia no afectó nivel de ajedrecistas de la UV

mayo 9, 2021

Redacción/Xalapa. El nivel competitivo de los seleccionados de ajedrez de la Universidad Veracruzana (UV) no se vio afectado, pues durante la pandemia tuvieron la oportunidad de entrenar y participar en eventos virtuales, afirmó el instructor Oscar Campos Segura, adscrito a la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios (DADUV). 

Destacó que los trabajos continúan vía Zoom y se están agendando horarios para el retorno de manera presencial cuando autoricen las autoridades.  

El instructor del llamado “deporte ciencia” señaló que al regreso a las actividades habrá que checar el número de los alumnos disponibles y los espacios adecuados respetando los protocolos sanitarios. 

Campos Segura dijo que durante la pandemia los Halcones participaron en diferentes eventos, destacando el de la Liga Universitaria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), donde se ocupó el cuarto lugar a nivel nacional. 

Los integrantes de la Selección de la UV fueron: Gerardo Hernández Vázquez (Orizaba); Jordi Carrera Puig (Coatzacoalcos); Antonio Sánchez Torres, Gabriel Osiris Andrade Ortega y Ernesto Eduardo Herrera Lozano (Xalapa); Dafne Citlalli Hernández Huerta y Estrella Azucena Fuentes Flores (Veracruz), y Osmar Geovani Hernández Altamirano (Poza Rica). 

Finalmente, informó que los entrenamientos continuarán de manera virtual con invitación abierta a todos los alumnos que deseen integrarse, quienes podrán solicitar su ingreso al correo ocampos@uv.mx, con el instructor Oscar Campos. 

Botón volver arriba