Pandemia no causó deserción escolar en la UV: Vicerrector

junio 17, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Pese a que la SEP reveló que  casi un millón de estudiantes abandonaron sus estudios durante la pandemia, la Universidad Veracruzana no se encuentra en esta estadística, dijo el vicerrector en la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales. 

Aunque reconoció que muchos estudiantes tuvieron que conseguir un empleo para poder contribuir a la economía familiar ante la crisis laboral que generó  la pandemia, más del 95 por ciento concluyó su ciclo escolar. 

“Si hay algunos alumnos que por la situación económica de sus familias tuvieron que iniciar actividades laborales, sin embargo, el estar en la virtualidad yo creo que ayudó a que dijeran si puedo trabajar y seguir mis estudios (…) más del 95 al 97 por ciento de los alumnos concluyeron sus experiencias educativas, o sea que prácticamente no tuvimos un problema fuerte en deserción”, explicó.

De acuerdo con el informe de la SEP, a nivel nacional el 2.5% de los estudiantes de todos los niveles abandonaron sus estudios por el fallecimiento de alguno de los padres por Covid, o por que estos decidieron que sus hijos retomarían las clases hasta que fueran nuevamente presenciales. 

Botón volver arriba