Pandemia no cede en Veracruz; contagios y muertes sigue creciendo

febrero 22, 2021

Redacción/Xalapa.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas de este domingo 21 de febrero han sido confirmados 54 mil 255 casos de coronavirus en el Estado.

Los municipios más afectados y donde parece no ceder la pandemia son: Veracruz 11,149; Xalapa 4,144; Poza Rica 3,462 y Coatzacoalcos 3,235.

El total de fallecimientos es de 7 mil 851 en tanto, 10 mil 985 personas ya se encuentran como sospechosas de padecer la enfermedad.

La Secretaría de Salud continuamente hace énfasis en la importancia de acatar las medidas sanitarias, ya que es la única manera efectiva de prevenir el COVID-19. Aun cuando hay vacunas éstas no previenen el contagio, sino que mitigan los efectos más graves de la enfermedad, evitando así las hospitalizaciones e incluso la muerte de los pacientes.

También recuerda a la ciudadanía que, en caso de emergencias médicas, tiene a disposición el número 911, el cual invita a utilizar con responsabilidad para salvar vidas que realmente estén en riesgo. Los usuarios deberán proporcionar siempre la información más precisa posible, guardar la calma y atender las indicaciones del operador u operadora del servicio.

Si requieres información sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; ante dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar