Pandemia no ha incrementado trámites de licencias de construcción o cambios al uso de suelo

febrero 1, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El regidor presidente de la comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Rafael Pérez Sánchez, dio a conocer que los trámites por cambios de uso de suelo y licencias de construcción son de los más comunes en esa área municipal.

Explicó que entre esas peticiones están el de autorizar el permiso de que una vivienda pase a tener licencia como comercio o de una vivienda de dos niveles para que se convierta en casa de cuatro niveles, por ejemplo.

“Son ciudadanos que solicitan para poder cambiar de actividad o de giro su negocio o su terreno o su construcción, incluso se han estado proponiendo a cabildo y han pasado afortunadamente la mayor parte de las propuestas que se hacen”, dijo.

Pese a ello, negó que la pandemia haya hecho que ese tipo de trámites se incrementaran, aunque refirió que sí han buscado darle mayor celeridad.

“Se solicita primordialmente que una vivienda de dos niveles pase a ser de cuatro o cinco o en el caso de un terreno baldío, solicitan de cuatro a cinco niveles y de acuerdo a la zona es como se van otorgando los permisos o licencias”, abundó.

Recordó que en ese sentido se han otorgado permisos para la construcción de condominios buscando en todo momento mejores oportunidades para la población.

Botón volver arriba