Pandemia obliga a la comunidad LGBTTTI a ofrecer servicios sexuales

marzo 24, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. La activista y miembro de la comunicada LGBTTTI, Jazz Bustamante, reveló que el cierre de negocios, empresas y pérdida de empleos durante la pandemia provocó que muchas personas que habían logrado alejarse del trabajo sexual retomen la actividad ante la crisis económica que atraviesan, pero el número de quienes iniciaron esta actividad por primera vez es todavía mayor.  

Dijo que de por sí en tiempos de normalidad encontrar un trabajo digno es complicado para los miembros de la comunidad, pues son discriminados, y durante la pandemia esta situación se ha agravado aún más.  

«Personas de la diversidad que no ejercían el trabajo sexual lo comenzaron a ejercer por el tema de la pandemia, algunos solo por redes y otros más con encuentros reales (…) Es el desempleo, de por sí para un gay o lesbiana va a ser muy complicado obtener un empleo digno», apuntó.

Señaló que la menos la mitad de los más de 300 mil personas con alguna orientación sexual diferente perdieron su empleo en los últimos meses.