Pandemia obligó a gobiernos municipales a guardar bicicletas

agosto 31, 2021

Regina Montes. Xalapa. El jefe de la Unidad de Movilidad Urbana Alfonso López Pineda dio a conocer que, aunque hay bicicletas que fueron adquiridas desde administraciones anteriores y algunas más en este gobierno, no han podido ser utilizadas debido a la pandemia por el Covid-19.

Recordó que cuando funcionaba la vía recreativa sobre Ávila Camacho, esas bicis se prestaban de manera gratuita y quienes acudían a ésta la podían utilizar por espacios de una hora “y lo único que se pedía es que presentaran una acreditación legal para podérselas prestar y no les generaba ningún costo”.

Explicó que varias de éstas están en buenas condiciones y no se ha llevado a cabo ningún proceso de generar un préstamo de bicicleta en la ciclovía de Ruiz Cortines porque la crisis sanitaria no lo ha hecho posible.

Sin embargo, remarcó que el parque vehicular no motorizado está todavía como parte del inventario de la administración, pero no es posible utilizarlo.

“Esto por mantener condiciones de sanidad en el uso de ese tipo de equipo que no nos permite que se pueda estar prestando a todas las personas y tengamos que estarlas limpiando, generaría un proceso un complicado en este momento”.

Refirió que se tendría que evaluar cuáles están en buenas condiciones, pero son cerca de 30 las que son funcionales, las últimas se adquirieron el año pasado, pero había también de administraciones anteriores que en su mayoría ya no están en condiciones de ser utilizadas.

Botón volver arriba