Pandemia obligó a la Cruz Roja a cerrar delegaciones

junio 4, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, alertó sobre el cierre de delegaciones de la Cruz Roja, por lo que pidió al Gobierno de Veracruz les apoye en su operación.

El legislador de Acción Nacional observó que algunas delegaciones están operando con número rojos, y otras más como la de Cardel y Coatepec, ya cerró, pues no tenían recursos para operar.

Relató que la pandemia derivó en que los comités ya no puedan pagar la luz, el teléfono o la gasolina de las unidades por lo que urgió al Gobierno Estatal que intervenga en el rescate ya que su trabajo es vital.

Esta semana, Arturo Navarrete Escobar, presidente del consejo local de Cruz Roja en Cardel confirmó en redes sociales el cierre de la oficina de esa zona.

Se les comunica que después de haber hecho un gran esfuerzo para operar nuestra Delegación durante los meses de marzo, abril y mayo 2020, derivado de los muy bajos ingresos económicos y el apoyo que nos dieron los alcaldes de los Municipios de Puente Nacional y Úrsulo Galván, ya no será posible continuar.

En su comunicado comentó detalló que los gastos de operación de la delegación consisten en: pago de Luz, de Agua, de teléfono, de SKY, pago de nómina, pago de Oxígeno, pago de Gasolina, compra de material de curación, compra de equipo de bioseguridad, mantenimiento del inmueble.

Y los ingresos son a través de cuotas de recuperación, que son simbólicos, pues incluso muchas veces las personas se molestan porque dicen que todo debería ser gratis y maltratan al personal.

“La Pandemia también nos ayudó a reflexionar muchas gracias a los tres órdenes de Gobierno, al presidente de la República, al Gobernador, evidentemente al Secretario de Salud y al Alcalde de Nuestro Municipio que nunca tuvieron el liderazgo necesario desde el mes de enero 2020 para sentarse en mesas de acuerdos con los Alcaldes, grupos organizados, ciudadanía  y elaborar un Plan Estratégico de Salud y un Plan Económico para mitigar en algo la Pandemia”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar