Pandemia propició cierre de más de 40 mil empresas: Coparmex

marzo 28, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La contingencia sanitaria del Covid-19 ocasionó una fuerte mortandad de empresas en la entidad veracruzana, razón por la cual aproximadamente 40 mil negocios de diferentes giros y tamaños tuvieron que cerrar sus puertas, así lo aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente los efectos de la pandemia y las restricciones aplicadas para la operación de las empresas vinieron a agravar una ya de por sí complicada situación, por lo cuál ante la falta de ingresos, los negocios se vieron obligados a «bajar sus cortinas» de manera definitiva.

«Antes de la pandemia había mortandad de empresas como suele ocurrir pero con la pandemia está situación se agravó y muchas tuvieron que cerrar, es difícil saber la cifra total pero aquí en Veracruz sabemos que fueron alrededor de 40 mil empresas desde micro hasta grandes empresas y obviamente los que más lo resintieron fueron los pequeños negocios que no contaban con capital para poder sobrevivir», indicó.

Asimismo, el empresario resaltó que esto también ha sido causa de que miles de veracruzanos a lo largo y ancho del estado hayan perdido sus empleos y por lo tanto sus fuentes de ingresos, lo cual se traduce en una problemática muy grave que debe ser  atendida.

Finalmente, agregó que en algunos casos los empresarios optaron por buscar oportunidades en otros estados, sin embargo reconoció que el panorama a nivel nacional luce igualmente complicado.

Botón volver arriba