Pandemia provocó incremento de animales en situación de calle en Xalapa

diciembre 15, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La regidora titular de la comisión edilicia de Salud Animal Ana María Córdoba dijo que la pandemia por el SARS-CoV-2, ha provocado que las personas saquen a las mascotas a la calle y se olviden de ellos.

“Las personas que los tenían en familia los han botado literalmente, los sacan, los van y los dejan en algún lugar, estos perritos sufren mucho al no estar con su familia”, añadió.

Expuso que es común observar al salir a las calles de las distintas colonias, el número de perros incrementó.

“Muchos de ellos se han creado ahí, han nacido, pero están en total descuido por ello tenemos que hacer una campaña de concientización, de esterilización para estos perritos”, añadió.

La edil panista explicó que por ello surgió la campaña “Una navidad para los animales en situación de calle”, para ayudarles a que no sigan procreando y generando problemas de salud pública.

“Y ayudándoles a no tener más perritos, es por eso esta campaña y es dedicada a nuestros compañeros del ayuntamiento, invitarlos a que donen una partecita de su recurso para poder hacer acciones en beneficio de ello”, abundó.

Por su parte, el jefe de la unidad de Salud Animal José Luis Ronzón,dijo que, aunque se está luchando a la esterilización de los animales, muchas familias están abandonando a las mascotas principalmente en el panteón 5 de febrero, la Central de Abasto entre otros.

Por ello, se les está invitando a la población a sumarse a la protección del bienestar animal.

“Se les invita a las y los compañeros trabajadores del municipio que se sumen al bienestar animal porque todos festejamos la navidad pero ellos que no tienen voz son los que necesitan de ustedes, de nosotros para que se esterilicen esos animales y posteriormente se den en adopción”, añadió.

Botón volver arriba