Pandemia saco a la luz las desigualdades

septiembre 11, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La pandemia por el Covid-19 puso en juego el futuro y presente de la humanidad, por lo que es necesario replantarse las bases sobre las cuales está construido el mundo de estos días, señaló la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González. 

En el marco del tercer informe de actividades de su segundo periodo al frente de la Universidad Veracruzana, mismo que calificó como excepcional en la historia al ser virtual, afirmó que nunca antes una realidad habia puesto a la humanidad en crisis. 

“Un virus, un ente microscópico ha puesto de manifiesto nuestra fragilidad como especie, pero sobre todo las graves y lacerantes desigualdades sociales, los insalvables abismos que existen entre los países, sus economías, sistemas de salud, sus sistemas educativos, los mecanismos sociales que posibilitan el bienestar de sus poblaciones”.

La rectora sostuvo que la pandemia ha hecho un recordatorio de que se vive en un mundo injusto e inequitativa. 

Se pronunció porque al final de esta crisis sanitarias las grandes organizaciones internacionales, los gobiernos del mundo, organizaciones no gubernamentales, organizaciones civiles, incluidas las instituciones de educación superior, unan esfuerzos y encuentren mecanismos sociales y económicas que replanteen las estructuras sociales. 

Aseguró que la UV asume su papel histórico y que en su terreno está a la altura de los retos que la pandemia ha puesto de manifiesto y a las que hará su aportación. 

La UV, recordó, cumple este 11 de septiembre 76 años de su fundación y formar ciudadanía y generar ciudadanía y conservar, difundir y acrecentar el patrimonio cultural de Veracruz.   

La Máxima Autoridad Universitaria reconoció que la comunidad universitaria ha asumido su compromiso a pesar de los avatares pandémicos y la exhorto a construir una mejor universidad que derivará en un mejor estado y país. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar