Pandemia y clima no alejó a los feligreses de la Semana Santa

abril 4, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Esta Semana Santa fue hasta cierto punto extraña derivado de la pandemia por el Covid-19, reconoció el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien a pesar de ello, aplaudió la participación responsable de la feligresía católica.  

Este año, dijo, los fieles católicos acudieron a los templos siguiendo todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias, como guardar la sana distancia, limitar la participación, por lo que calificó como una bendición el tener los medios de comunicación.  

“Este año tuvimos más participación, se ha podido compartir, aunque el clima fue muy especial, empezamos con calor, terminamos con frío y lluvia constantes, pocas veces vivimos una Semana Santa con este clima tan frío, por eso ha sido también especial”.  

Yo, agregó, quiero felicitarlos porque me ha asombrado la participación de ustedes, veo que han venido a todas las ceremonias, pero se ha participado con muchos cuidados.  

El prelado católico agradeció la participación de la feligresía para vivir una Semana Santa y Fiestas de Pascuas de manera responsable. 

Asimismo, agradeció la participación de quienes están enfermos, algunos de ellos por Covid, pues la pandemia no se ha terminado, aunque ahora se tiene mayor conocimiento, en las celebraciones.  

Finalmente, Reyes Larios hizo un reconocimiento a las enfermeras, médicos y demás personal médico que  a un año de iniciada la crisis sanitaria, ya saben qué hacer con esta enfermedad.  

Botón volver arriba