Pandemia y mal clima perjudica a vendedores de pescados de La Rotonda

septiembre 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Los más de 18 meses de pandemia, así como el paso de fenómenos meteorológicos que impide que los pescadores salgan al mar no ha permitido que los vendedores y distribuidores de pescados y mariscos de la zona de La Rotonda se recuperen de las bajas ventas.

De acuerdo a Angélica Mota representante de la Bodega de Pescados El Delfín indicó que un factor en las bajas ventas es el hecho de que las mayoría de las escuelas siguen con clases en línea y el hecho de que los papás no lleven a sus hijos a clases repercute, pues muchas mamás aprovechan para hacer sus compras.

“Las ventas sí han bajado bastante, no se vende como se vendía antes de esta situación de la pandemia, (las ventas han bajado) casi en un 50 por ciento o más, lo que más se vende es la mojarra, el camarón, la sierra y después los productos más caros como el robalo, el huachinango”.

Actualmente el precio por kilo de mojarra está en 80 pesos, aunque estos días ha subido mucho, si son de criadero son más caras, la de río es más económica, lo mismo ocurre con el camarón, derivado del paso de huracanes.

“El clima, la pandemia, los precios no nos ha permitido que suban las ventas y nos han afectado”, dijo. Por su parte, Juan Carlos también vendedor de pescados y mariscos de La Rotonda reconoció que las ventas han bajado debido a las lluvias, la pandemia, hasta un 75 por ciento que se tenía en venta han llegado al 45 por ciento.

“A parte de que ha subido considerablemente los precios ha estado muy escaso el producto y ahí es cuando suben los precios y es más difícil para la gente, tenemos camarones de 160 pesos y ahorita ha bajado a 145, pero en otros estaba en 160 y hoy está en 190, puede aumentar el precio debido a la falta de producto”.

El vendedor, lamentó que si bien antes durante el fin de semana podría subir un poco las ventas, ahora ni sábado y domingo han podido recuperarse.

Botón volver arriba