Pánico en Cuernavaca por balacera en plaza comercial – El Democrata

Pánico en Cuernavaca por balacera en plaza comercial

junio 27, 2022


Una balacera en la Plaza Fórum de Cuernavaca, Morelos, causó terror entre los presentes. Según los hechos, se trató de un tiroteo provocado por el robo a una tienda departamental. Dos mujeres participaron en el hecho; una de ellas fue detenida y la otra logró escapar.

Alrededor de las 17:30 horas de este domingo, clientes de la Plaza Fórum, ubicada en la colonia Flores Magón, en Cuernavaca, se llevaron un susto después de que se escucharon varios disparos de arma de fuego, lo que provocó que las personas que se encontraban en el área de comida rápida se tiraran al suelo.

De acuerdo con las autoridades, dos mujeres fueron descubiertas al robar unas prendas de vestir, una de ellas fue detenida y otra más logró escapar en un auto, por lo que uno de los elementos de seguridad privada realiza varios disparos al aire con el fin de frenar la marcha del vehículo.

⇒ Esta situación provocó la movilización de elementos de la Policía de Cuernavaca, la Guardia Nacional, Mando Coordinado, la Secretaría de la Defensa Nacional y un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

Durante la supervisión no se reportó ninguna persona lesionada o con indicios de disparos; también, se descartó cualquier tipo de intento de robo o agresión directa a la ciudadanía presente en el lugar; aunque la Plaza Fórum fue evacuada, minutos después todo volvió a la calma.

Además, el Gobierno de Cuernavaca resaltó que las detonaciones generaron que un grupo de escoltas sacará rápidamente a un empresario y su acompañante en dos automóviles; lo que provocó una persecución. Al alcanzar a los vehículos, las autoridades locales determinaron que todo se encontraba en orden.

Botón volver arriba