Panistas fueron excluidos del análisis y discusión del Presupuesto de Egresos: Unanue

Lamentó que la fracción legislativa de Morena no los dejara participar

Eda Sentíes. Xalapa. El diputado local, Juan Manuel Unanue Abascal, lamentó que la fracción legislativa de Morena no dejará a los diputados panistas participar en el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos del Estado, pues considero que son los que conocen las necesidades de los distritos al ser la segunda ocasión que forman parte de la legislatura.

“Pedimos que nos dejaran ser parte de la comisión de Hacienda porque la comisión de Hacienda del Estado está compuesta de tres diputados de Morena, lo que no se había dado nunca, entonces nosotros con la experiencia que tenemos algunos de la legislatura anterior, con el conocimiento de las necesidades en los distritos de cada uno de los legisladores tenemos el termómetro para poder opinar y llevar a cabo recomendaciones de en donde se debe aumentar y disminuir el presupuesto”, sostuvo.

Sobre si el recorte presupuestal podría afectar la distribución de los recursos, sostuvo que la disposición de austeridad no puede afectar a proyectos y ramos que van destinados a apoyar a la población, sino que se refiere sólo a gastos burocráticos y disminución de sueldos.

”Rubros importantes no deberían impactar, una cosa es gastos personales, seguros y demás y otro a los apoyos que va destinado a la gente, vamos a estar bien pendientes de cómo distribuye el presupuesto y que se gaste de manera correcta y transparente”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar