Panistas piden informe de los mil mdd prestados del Banco Mundial

junio 17, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Diputadas federales del PAN solicitaron a la Comisión Permanente del Congreso, exhorte al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda, informe a esta soberanía y a la opinión pública, de manera puntual y transparente, el uso y destino que se dará al préstamo de mil millones de dólares que otorgó el Banco Mundial a México y, en su caso, los programas, criterios de selección y padrón de beneficiarios por cada entidad federativa.

En el punto de acuerdo presentado por la diputada Josefina Salazar Báez, a nombre de la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, también pide que se den a conocer las condiciones de pago, plazos e intereses  acordados con  motivo  de ese empréstito.

La sugerencia fue presentada a través de un punto de acuerdo por la diputada Josefina Salazar Báez, a nombre de la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, con ese propósito.

Refirió que dicha institución autorizó ese préstamo para responder a la crisis económica y social causada por el Covid-19, con el objetivo de que México mantenga los flujos de financiamiento adecuados y,  con  ello,  no  sólo enfrente  la  pandemia,  sino  que  tenga  una recuperación rápida al mantener liquidez en su sistema financiero para apoyar una recuperación económica sólida y resistente.

La información requerida, apuntó la legisladora panista, es porque en la página oficial del Banco Mundial se asegura que son ya cinco préstamos los que ha solicitado el gobierno de mexicano, los cuales suman un total de 2 mil 130 millones de dólares, lo que hace necesario saber su uso, destino y padrón de beneficiarios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar