Expulsará PAN a militantes que apoyen reforma electoral
Isabel Ortega/Xalapa. La dirigencia estatal del PAN ya platicó con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y todos aquellos panistas, en calidad de alcaldes, regidores o síndicos, que apoyen la reforma electoral, serán expulsados de dicho instituto político.
El secretario General del Acción Nacional en Veracruz, Tito Delfín Cano, explicó que al apoyar los cambios a la constitución que validó la izquierda y sus aliados, se está traicionado los principios que llevaron a los panistas a la elección popular.
Por lo anterior, reiteró, quien respalde la reforma que quitó el derecho a los veracruzanos para poder revocar el mandato del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está traicionado a los ciudadanos.
En ese sentido, comentó, les pasará lo mismo que al diputado Rodrigo García Escalante, quien tras respaldar la propuesta fue separado de la fracción de Acción Nacional en la 65 Legislatura.
“Y el que se pandeó, se dobló, fue comprado o fue convencido, no lo sé, finalmente fue separado del grupo de Acción Nacional, porque es vital defender los intereses de los veracruzanos”.
Insistió que el argumento que se está reduciendo el gasto a los partidos y el recorte en el número de Consejos Municipales del OPLE es falaz, pues sólo se va a generar un ahorro de poco menos de 200 millones de pesos anuales, mientras que en el 2019 regresaron 4 mil millones de pesos a la federación, por lo que es un sinsentido que se hable de austeridad, cuando no aplican el recurso presupuestado.