Panistas rechazan candidatura de esposa de Yunes Márquez
Aseguran que se repite el caso Macedonio
Eda Sentíes. Veracruz. Mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas para rechazar la designación de Patricia Lobeira como candidata panista a alcaldía de Veracruz.
Tras afirmar que en el partido «No todos son Miguel», la ex diputada federal, Gabriela Ramírez, lamentó que al interior del albiazul se utilicen a las mujeres para cumplir un «capricho» como ocurrió en el caso de Félix Salgado Macedonio, quien postuló a su hija luego de que el INE invalidara su candidatura.
«Es triste y lamentable y lo que el Partido Acción Nacional está viviendo hoy, hemos perdido la dignidad y los valores, estamos criticando a los del frente como en el caso de Félix Salgado Macedonio qué dejó a su hija como candidata y tristemente hoy, Miguel Ángel Yunes, está haciendo lo mismo con su esposa, usándola como escalón para llegar por capricho a una candidatura que desde antes desde febrero sabía que no cumplía con los requisitos para ser candidato»,
Sostuvo que de los casi 2 mil 500 miembros activos del PAN en el municipio de Veracruz, al menos el 50 por ciento no respalda a Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que demandó a la dirigencia nacional poner un alto a las imposiciones que existen en el municipio.
«Es triste que el dirigente nacional Marko Cortés pase por alto estos atropellos, que por el hecho de no ser de la familia Yunes o del equipo de los Yunes no tienes posibilidad alguna de ser candidata o de alzar la mano, qué no hay más militantes en Acción Nacional que no sean Yunes (…) Esto no es una empresa», concluyó.