Panteón Municipal de Veracruz se satura – El Democrata

Panteón Municipal de Veracruz se satura

agosto 17, 2021


Eda Sentíes/Veracruz.- A partir de este martes los entierros en el panteón municipal de Veracruz estarán restringido únicamente a personas que hayan fallecido en el municipio, toda vez que el camposanto se encuentra saturado. 

El alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, explicó que debido a que otros municipios han cerrado sus cementerios debido al Covid-19 las familias deciden enterrar a sus seres queridos en esta ciudad, lo que saturó los espacios físicos. 

“Es una saturación natural, que a pesar de que se trabaja con la exhumación, hoy ya debido a que por el COVID otros municipios han cerrado sus panteones y vienen a enterrarlos a Veracruz, por eso a partir de hoy solo se podrán realizar sepelios de personas que hayan fallecido en el municipio de Veracruz”, dijo. 

Recordó que los panteones de la ciudad solo han sido cerrados en el Día de las Madres y Día del Padre para evitar aglomeraciones y esperarán a ver cómo se comporta a pandemia para determinar si el 2 de noviembre también se mantiene cerrado. Sin embargo, enfatizó en que el resto de los días el panteón ha permanecido abierto para servicios y para visitas.  

Aclaró que esta determinación aplica solo para el panteón municipal, el resto de los cementerios continúan normal.

Botón volver arriba