Panteones de CDMX estarán cerrados 1 y 2 de noviembre: Sheinbaum

octubre 23, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que los próximos 1 y 2 de noviembre, durante la celebración de Día de Muertos, los panteones civiles y privados de la Ciudad de México estarán cerrados, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

El 1 y 2 de noviembre: los panteones civiles, privados, permanecerán cerrados. En el caso de los panteones, hay tres tipos de panteones: los panteones que opera el Gobierno de la ciudad a través de las alcaldías, que son los públicos; los panteones privados, y los panteones comunitarios. En el caso de los panteones que opera el Gobierno de la ciudad y los privados permanecerán cerrados“, detalló la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

En cuanto los panteones comunitarios, Sheinbaum Pardo precisó que la indicación es la misma, pero le corresponderá a las alcaldías que lleguen a acuerdos con barrios y pueblos originarios “para que en caso de que vayan a abrir en cierto horario, por tradiciones, sea con estrictas medidas sanitarias“, añadió.

Tras anunciar que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta, debido al incremento de hospitalizados por Covid-19, la jefa de Gobierno pidió a los ciudadanos que las ofrendas se realicen en casa y que no se realicen reuniones de más de 10 personas.

Sheinbaum Pardo resaltó que esto es necesario dado que en los últimos días, la Ciudad de México ha registrado un alza de contagios de Covid-19, lo que obliga a tomar precauciones para que la capital del país no regrese a semáforo rojo.

Exhortó a continuar con las medidas sanitarias y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir de inmediato a revisión. “Tenemos que estar alertas, no podemos bajar la guardia. Lo último que queremos es restringir de nuevo actividades“, apuntó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar