Papa Francisco llama a las familias a no dejarse vencer por la tristeza – El Democrata

Papa Francisco llama a las familias a no dejarse vencer por la tristeza

julio 3, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa. El Papa Francisco invitó a las familias a continuar su camino como misioneros de Dios y a no caminar solos, además a las familias jóvenes a dejarse guiar por los que conocen el camino.

En el marco del X Encuentro Mundial de las Familias, con el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad” ocurrido en Roma y organizado por la diócesis de Roma y el Dicasterio para Laicos, la Familia y la Vida y al que acudieron 2 mil delegados de todo el mundo.

“Ustedes que están perdidos por las dificultades, no se dejen vencer por la tristeza, confíen en el amor que Dios ha puesto en ustedes, supliquen diariamente al Espíritu  para que lo reviva.¡Anuncia con alegría la belleza de ser familia! Anuncia a los niños y jóvenes la gracia del  matrimonio cristiano”, escribió el Sumo Pontífice.

Llamó también a dar esperanza a quienes no la tienen, a actuar como si todo dependiera de ti y confiando en Dios.

“Sean ustedes quienes “cosan” el tejido de la sociedad y de una Iglesia sinodal, creando relaciones, multiplicando el amor y la vida. Ser signo de Cristo vivo, no tengas miedo de lo que el Señor te pida, ni de ser generoso como Él”.

Finalmente, el Papa Francisco pidió acompañar a los frágiles y hacerse cargo de los están solos, refugiados, abandonados, a ser semillas de un mundo más fraterno, ser familias de gran corazón.

Botón volver arriba