Papa Francisco nombra 3 mujeres en Dicasterio para Obispos

julio 13, 2022

Redacción/Oro Noticias. Con la intención de dar mayor visibilidad y liderazgo a las mujeres en la estructura interna de la Iglesia, el papa Francisco nombró a tres mujeres como miembros del Dicasterio (ministerio) para los Obispos.

Se trata de Sor Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Sor Yvonne Reungoat, exsuperiora general de las Hijas de María Auxiliadora, y María Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.

Cabe mencionar que en el mes de febrero, el papa Francisco ascendió a la argentina Emilce Cuda como secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina, hasta entonces jefa de la Oficina de la esta misma institución, que se sumó a otras secretarias, como la religiosa Stefania Smerilli en el Dicasterio para el Desarrollo Humano integral o la francesa Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los obispos.

Además, la nueva Constitución “Praedicate Evangelium” (Predicad el Evangelio) implementada por Francisco y que entró en vigor el pasado 5 de junio, abre la puerta a una mayor presencia de laicos y mujeres en la administración.

Entre los principios generales del documento figura “la especificación de que todos -y por lo tanto también los laicos y los fieles laicos y laicas – pueden ser nombrados en funciones de gobierno de la Curia romana, en virtud del poder vicario del Sucesor de Pedro”.

Botón volver arriba