Papa Francisco recuerda atentado contra Juan Pablo II hace 40 años

mayo 12, 2021

Ciudad de México. El papa Francisco recordó este miércoles al término de la audiencia general en el Vaticano el atentado hace 40 años contra Juan Pablo II.

“Nos hace conscientes de que nuestra vida y la historia del mundo están en manos de Dios”, dijo el pontífice al referirse al intento de asesinato del primer papa polaco de la historia, el 13 de mayo de 1981, en plena plaza de San Pedro.

“Mañana es el memorial litúrgico de la Santísima Virgen María de Fátima y el 40 aniversario del atentado a San Juan Pablo II aquí en la plaza”, comentó Francisco.

“Él mismo subrayaba con convicción que le debía la vida a la Señora de Fátima”, añadió el pontífice argentino, al recordar que Juan Pablo II tenía una especial devoción por la Virgen de Fátima, convencido de que ella le salvó la vida aquel día, fecha del 64 aniversario de su supuesta aparición a los niños pastores en el centro de Portugal.

“Al inmaculado corazón de María encomendamos a la Iglesia, a nosotros mismos y al mundo entero. Oremos por la paz, el fin de la pandemia, el espíritu de penitencia y nuestra conversión”, clamó Francisco.

Botón volver arriba