Papa viajará a Canadá para reunirse con comunidades indígenas

mayo 13, 2022

Redacción/Oro Noticias. El papa Francisco viajará del 24 al 30 de julio a Canadá para visitar las ciudades de Edmonton, Québec e Iqaluit, luego de ser invitado por autoridades y comunidades indígenas que sufrieron abusos en internados a cargo de la Iglesia católica, durante los procesos de asimilación religiosa forzada en los siglos XIX y XX.

El pasado 1 de abril, el papa adelantó su intención de acudir a Canadá, luego de que indígenas de las comunidades Inuit, Métis y Primeras Naciones acudieron al Vaticano en búsqueda de que el papa pidiera perdón por los abusos.

Y es que el año pasado se encontraron los restos 215 niños, alumnos del Kamloops Indian Residential School, en la provincia de Columbia Británica, lo que recordó la tragedia que vivieron pueblos originarios canadienses.

Cabe recordar que a finales del siglo XIX y hasta 1997, gobiernos canadienses encargaron la educación de los niños indígenas a instituciones católicas, anglicanas y protestantes. Los menores fueron apartados de sus familias y en los internados se les prohibía usar su nombre, su idioma y sus tradiciones.

Botón volver arriba