Papás, en espera de poder visitar a sus hijos en Estados Unidos

mayo 28, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Un total de 600 solicitudes tiene la dirección de Atención a Migrantes de Veracruz como parte del programa “Con Raíces Veracruzanas” de adultos mayores que desean obtener una visa para visitar a sus hijos veracruzanos que se encuentran en Estados Unidos.

El director Carlos Enrique Escalante Igual dijo que están a la espera de que abra la Embajada de Estados Unidos para poder llevarlos con sus familiares.

“Ayudamos a conseguir las visas a los papás de los veracruzanos que están en Estados Unidos, los requisitos son que los señores tengan o los padres tengan más de 60 años cumplidos, no importa la condición migratoria de los hijos y lo único que hacemos es saber en qué estado de la unión americana se encuentra”, dijo.

Así, se integran a clubes sociales o de migrantes para que ellos den el aval, y se tramiten las visas con la embajada de Estados Unidos.
“Les conseguimos las visas y los llevamos, ya lo hicimos el año pasado, llevamos a Chicago, Carolina del Norte y Alabama”, precisó.

Aunque este año la embajada de Estados Unidos está detenida, la dirección de migrantes tiene cerca de 600 solicitudes, “ya nada más para que cuando se abra la embajada podamos llevar a estos adultos mayores para allá”.

“Gracias a este programa la gente se ha estado acercando y logramos ver de dónde son los núcleos donde más veracruzanos hay, quién dijera que en Yecuatla hay mucho veracruzano, tuvimos una reunión de casi 150 personas mayores de 60 años con hijos en Estados Unidos, de repente hablan de Playa Vicente donde nos invitan a promover el programa o a Omealca y ahí también hay mucho veracruzano en Estados Unidos”, dijo.

Se estima que hay 850 mil veracruzanos trabajando en Estados Unidos dijo Escalante Igual.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar