Papás toman telesecundaria; consideran que edificio es riesgoso

agosto 28, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Padres de familia de la escuela telesecundaria «Carolino Anaya» tomaron las instalaciones de forma indefinida hasta que sea reconstruido el plantel.

Los inconformes solicitaron adecuaciones a la infraestructura que se encuentra deteriorada debido a los últimos sismos que generaron afectaciones en la entidad.

Aracely Méndez Lara, una de las madres inconformes, explicó que la mañana del martes 27 de agosto protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Sin embargo, las autoridades les dieron más excusas para no atender sus demandas y, por ello, decidieron protestar nuevamente.

«No hay clases hasta que tengamos una solución. Si hablamos pero quedamos en lo mismo, de hecho tenemos oficios desde hace dos años estamos con eso y no nos pueden dar solución, lo único que hacen es echarse la bolita».

Los afectados son casi 500 niños del turno matutino en la telesecundaria «Carolino Anaya» y el turno vespertino en la escuela «María del Carmen Cerdan Alatriste».

«Tenemos una escalera que no está en condiciones dado caso un sismo. Entonces si pedimos el apoyo del señor gobernador para que tome cartas en el asunto en este peligro. Por lo mismo no hemos dejado que los alumnos entren a clases».

La quejosa recordó que la Secretaría de Protección Civil emitió un dictamen donde señala que la escuela está en peligro.