Papeleros piden apoyo al Gobierno federal
Exigen implementar “Nuestra papelería mexicana”
Ciudad de México. La Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que permitiera el reinicio de actividades económicas en más de 120 mil pequeñas papelerías del país; además, presentó el programa “Nuestra papelería Mexicana”, con el cual buscan la reactivación económica en estos comercios.
A través de una carta dirigida al mandatario federal, la ANFAEO aseguró que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha mermado los ingresos de cientos de papelerías y puntos de venta. Aunado a que se enfrentan a una competencia global aguerrida por la importación indiscriminada de artículos escolares provenientes principalmente de Oriente.
La ANFAEO resaltó que “Nuestra papelería Mexicana” es un programa económico social, que funcionaría distribuyendo a las familias de estudiantes tarjetas-vales escolares canjeables por útiles escolares, como se implementó en su tiempo el Gobierno de la CDMX, lo que “permitiría una activación económica transparente, rápida, ágil y directa del sector, evitando corrupción vía intermediarismo“.
Indicó que con estas “tarjetas-vales se promueve la fiscalización tanto de las papelerías como de la red de suministros y además permite a la familia adquirir los útiles que realmente requiere para complementar su mochila y cumplir con lo solicitado por las listas oficiales de útiles sugeridos por la SEP“.*.☽ .* . dianix ・ 。゚☆@dianahrtcas
en unos años la biografía de López Gatell se va a poder conseguir en todas las papelerías8Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de *.☽ .* . dianix ・ 。゚☆
Te puede interesar: Bancos en la CDMX cambiarán su horario de apertura
La organización aseguró que las papelerías deberán reanudar actividades a más tardar a mediados de junio para disponer de útiles para el regreso a clases, en el entendido de que el ciclo de llenado de canales lleva su tiempo. Además, recordó que las clases presenciales están programadas a su regreso para el 10 de agosto, dando inicio formal al ciclo escolar 2020/2021 el próximo 21 de septiembre.
Precisó que se trata de una asociación que agremia a fabricantes de útiles escolares que están “comprometidos para otorgar una mejor educación a los niños y jóvenes de México”, al tiempo que generan más de 500 mil empleos directos y un millón 500 mil indirectos.