Papeleros piden apoyo al Gobierno federal

Exigen implementar “Nuestra papelería mexicana”

junio 9, 2020

Ciudad de México.  La Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que permitiera el reinicio de  actividades económicas en más de 120 mil pequeñas papelerías del país; además, presentó el programa “Nuestra papelería Mexicana”, con el cual buscan la reactivación económica en estos comercios.

A través de una carta dirigida al mandatario federal, la ANFAEO aseguró que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha mermado los ingresos de cientos de papelerías y puntos de venta. Aunado a que se enfrentan a una competencia global aguerrida por la importación indiscriminada de artículos escolares provenientes principalmente de Oriente.

Ver imagen en Twitter

La ANFAEO resaltó que “Nuestra papelería Mexicana” es un programa económico social, que funcionaría distribuyendo a las familias de estudiantes tarjetas-vales escolares canjeables por útiles escolares, como se implementó en su tiempo el Gobierno de la CDMX, lo que “permitiría una activación económica transparente, rápida, ágil y directa del sector, evitando corrupción vía intermediarismo“.

Indicó que con estas “tarjetas-vales se promueve la fiscalización tanto de las papelerías como de la red de suministros y además permite a la familia adquirir los útiles que realmente requiere para complementar su mochila y cumplir con lo solicitado por las listas oficiales de útiles sugeridos por la SEP“.*.☽ .* . dianix ・ 。゚☆@dianahrtcas

en unos años la biografía de López Gatell se va a poder conseguir en todas las papelerías8Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de *.☽ .* . dianix ・ 。゚☆

Te puede interesar: Bancos en la CDMX cambiarán su horario de apertura

La organización aseguró que las papelerías deberán reanudar actividades a más tardar a mediados de junio para disponer de útiles para el regreso a clases, en el entendido de que el ciclo de llenado de canales lleva su tiempo. Además, recordó que las clases presenciales están programadas a su regreso para el 10 de agosto, dando inicio formal al ciclo escolar 2020/2021 el próximo 21 de septiembre. 

Precisó que se trata de una asociación que agremia a fabricantes de útiles escolares que están “comprometidos para otorgar una mejor educación a los niños y jóvenes de México”, al tiempo que generan más de 500 mil empleos directos y un millón 500 mil indirectos.

Botón volver arriba