Para 2021 también quedarán todas las escuelas dañadas por los sismos de 2017

septiembre 20, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- La reconstrucción de escuelas en Morelos y el centro – sur de México afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre “va bien” y se terminará el próximo año en su totalidad.

Así lo indicó aquí en Zacatepec, Morelos, el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador quien agradeció el informe que al respecto dio el Secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán.

En un evento efectuado en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el cual fue enterado hoy rehabilitado tras ser afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el tabasqueño también reveló que tras detenerse y escuchar a jóvenes universitarios de la zona quienes le demandaron más becas ordenó ya ampliar los apoyos a los estudiantes de nivel superior.

“A nivel nacional son solo 300 mil becas para nivel superior… ya hablé por teléfono con la encargada del programa, Leticia Ánimas para ampliar el número de las becas para este nivel, porque es mejor, mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en las calles, para evitar sean enganchados por las bandas crimínales”. Agregó.

También el tabasqueño reveló que pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, acompañarlo, ya que también se han construido nuevas unidades del organismo que encabeza, en especial para atender a pacientes que han desarrollado COVID-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar