Para 2022 se espera un presupuesto federal de 120 mil mdp

octubre 16, 2021

Isabel Ortega. Xalapa. Para el año 2022 la federación garantizará un presupuesto de al menos 120 mil millones de pesos para Veracruz, lo que implica un seis por ciento de incremento a lo que se ejerce actualmente.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna confirmó que los recursos se dispersaran en sectores importantes de la entidad, especialmente el campo.

En entrevista en Coatepec, el legislador federal explicó que este lunes se aprobará la ley de ingresos, lo que implica el cálculo del dinero que se podrá generar para luego dispersarse en las entidades y la operación de los dependencias de gobierno, poderes públicos, y órganos autónomos.

En una reunión con cafeticultores, el morenista se comprometió a presentar a detalle los recursos que serán destinados para la entidad, por rubros a ejercer.

En otro tema, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador que pidió desincorporar las dependencias federales a entidades federativas. En Veracruz llegará la Conagua.

Luna Hernández aseguró que se descarta un aumento al presupuesto de la dependencia federal, sin embargo, confirmó que se mantendrán las obras y acciones que se ofrecieron para el año 2022.

Botón volver arriba