Para América sería positivo que se pospusiera partido ante León

Si se aplaza está bien, porque es un riesgo para la salud, no sólo de los deportistas, sino para toda la ciudad.

México/Notimex. El delantero del América, Oribe Peralta, consideró que sería benéfico que se pospusiera el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante León, debido a la contingencia ambiental que hay en la capital del país.

“La verdad es que si se aplaza está bien, porque es un riesgo para la salud, no sólo de los deportistas, sino para toda la ciudad, entonces sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger al salud de los jugadores y los ciudadanos”, indicó.

En conferencia de prensa, el defensa Paul Aguilar manifestó que sí se les ha dificultado entrenar bajo estas condiciones, ya que incluso algunos compañeros presentaron algunas molestias por los altos índices de contaminación.

“Pudimos aguantar un poco más, no se entrenó de la mejor forma, como queríamos, pero intentamos trabajar de la mejor forma, hay jugadores que tuvieron dolor de cabeza, ojos rojos, tos, pero estamos preparados para cualquier cosa, pero en estas circunstancias es imposible practicar”, apuntó.

Aguilar, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 subrayó que además no están las condiciones para ofrecer un buen espectáculo que es lo que espera la afición.

Este martes la Liga MX emitió un comunicado en el que explicó que está en comunicación con la gente de Protección Civil para conocer cuál es la mejor decisión que se puede tomar.

El duelo de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre América y León está programado para disputarse este miércoles a las 19:30 horas en el estadio Azteca con arbitraje de Jorge Pérez Durán.

Back to top button
Close